CARACAS, 25 (Reuters/EP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este viernes con el senador republicano Bob Corker, que preside la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense, casi una semana después de las criticadas elecciones presidenciales en el país sudamericano y la expulsión recíproca de diplomáticos.

Maduro "sostuvo una reunión importantísima con un senador norteamericano, republicano, el senador Bob Corker, que es a su vez el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de los Estados Unidos de Norteamérica, siempre en la búsqueda de la paz, el diálogo fecundo", ha asegurado el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Según las imágenes del canal estatal de televisión, Corker ha llegado al Palacio del Miraflores acompañado del gobernador del estado venezolano de Carabobo, Rafael Lacava. Corker ha sido recibido por Maduro en una de sus oficinas y han estrechado sus manos.

Ni el mandatario venezolano, ni el funcionario estadounidense han ofrecido declaraciones al finalizar el encuentro.

"Fue una muy buena reunión, es una buena noticia para el pueblo de Venezuela", ha aseverado Rodríguez, sin detallar lo asuntos tratados en la reunión.

El mandatario venezolano, que se enfrenta la condena de una veintena de países que no reconocen los resultados electorales y a las sanciones de Washington, ordenó el martes la expulsión del encargado de negocios y del ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Todd Robinson y Brian Naranjos, respectivamente.

En respuesta, el Departamento de Estado norteamericano ordenó que dos diplomáticos venezolanos, el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington y el cónsul general de segunda del Consulado venezolano en Houston, abandonaran el país.

contador