• "Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Y unas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí"
ep presidentevenezuela nicolas maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.PRESIDENCIA VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha defendido este sábado que su país seguirá siendo del Mercosur en "alma, corazón y vida" durante una entrevista concedida poco antes de que el bloque sudamericano confirmara la suspensión indefinida de Venezuela por "violar el orden constitucional" al declarar una Asamblea Nacional Constituyente para arrebatar el poder al Parlamento opositor.

"A Venezuela no la sacará nadie del Mercosur", ha asegurado Maduro en una entrevista con la emisora argentina Radio Rebelde. "Es como que nos cortaran del mapa y nos expulsaran de América Latina. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Y unas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí", ha aseverado.

"Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Y unas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí"

Maduro ha responsabilizado directamente a su homólogo argentino, Mauricio Macri, de impulsar la iniciativa para expulsar a Venezuela de la organización, como cabecilla de una serie de "gobiernos antipopulares que se han lanzado en contra de Venezuela y hacen políticas contra el pueblo".

Maduro ha señalado a Argentina, Brasil y Paraguay como autores de una campaña de agresión en contra del país, "y quedarán marcados para la historia como quedaron marcados los que persiguieron pueblos honorables". "Para nosotros es una medalla de honor que gobiernos como los de Macri y Temer nos ataquen", ha reiterado.

Además, el presidente ha asegurado que Venezuela ha cumplido con todos los acuerdos del Mercosur. "Más que ellos, hemos cumplido", ha dicho Maduro, antes de lanzar un llamamiento a la unidad en los países miembros del bloque. "Es tiempo de unirnos, es tiempo de una integración de cadena productiva", ha dicho.

En lo que se refiere a la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro ha aplaudido a este nuevo organismo como "un bálsamo para la vida social y política, que ha abierto la compuerta a una nueva etapa".

El jefe de Estado venezolano recordó que el país ha soportado más de 120 días de violencia con un saldo de más de cien víctimas y decenas de heridos, y ha acusado a la oposición de "preferir la violencia" pese a que "tiene y ha tenido todas las garantías de participación política".

Noticias relacionadas

contador