CARACAS, 24 (Reuters/EP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este sábado que los militares venezolanos "jamás" obedecerán las órdenes del "imperialismo" de Estados Unidos, tras señalar que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ofendió a las Fuerzas Armadas de su país al llamarla a dar un "golpe de Estado".

Tillerson, planteó a principios de febrero, la posibilidad de que los militares venezolanos decidan derrocar a Maduro, en un discurso en la Universidad de Texas en Austin, aunque aseguró que no sabía si realmente podría ocurrir.

"Aquí quien da las órdenes en Venezuela y es el comandante en jefe de esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo eligió el pueblo de Venezuela y se llama el presidente obrero Nicolás Maduro Moros (...). Eso está muy claro", ha recalcado el mandatario venezolano.

"¿Y ustedes le van a obedecer las órdenes al imperialismo, hermanos militares?", ha preguntado Maduro a unos militares a los que visitaba, quienes han respondido con un "no". "Jamás, jamás. Negado mil veces negado", ha aseverado.

contador