MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado este viernes su felicidad ante los resultados de los comicios celebrados el 15 de octubre en el país y ha asegurado que el próximo paso para el Gobierno es "ganar todas las alcaldías".

Tras manifestar la importancia de lograr una victoria en los municipios, Maduro ha anunciado que dejará "todas las industrias y empresas de carácter productivo socialista del estado de Barinas" en manos del nuevo gobernador, Argenis Chávez, con el fin de "reestructurar la región y recuperar la viabilidad rural".

Por otra parte, ha advertido a los miembros de la oposición que "tengan pretensiones de retomar la violencia en las calles para generar el caos y la desestabilización" les espera "la cárcel, la justicia y todo el peso de la ley durante al menos 30 años", según ha recogido el diario local 'El Universal'.

Venezuela celebró el pasado domingo unas elecciones regionales en las que el oficialista PSUV logró 18 de las 23 gobernaciones en juego, dos menos de las que tenía. La coalición opositora, aunque ganó nuevos estados, perdió importantes plazas, como Miranda, donde gobernaba el líder opositor Henrique Capriles.

contador