MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La televisión oficial de Venezuela ha difundido una supuesta conversación entre los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos en la que éstos defenderían la necesidad de llevar a cabo acciones de protesta en diferentes partes del país.

La grabación vio la luz el lunes por la noche en el programa 'Cayendo y Corriendo' de Venezolana de Televisión (VTV). El presentador, Miguel Pérez Pirela, cuestionó la "moral" de López y Ceballos y pidió al Gobierno que tomara medidas porque el contenido de esta supuesta conversación ponía en riesgo la paz.

El documento correspondería a una conversación mantenida por los dos dirigentes en la cárcel de Ramo Verde, donde ambos están retenidos por su presunta responsabilidad en las manifestaciones violentas. Tanto López como Ceballos han iniciado sendas huelgas de hambre para pedir la liberación de los "presos políticos" y la convocatoria de elecciones parlamentarias.

Según informa VTV, ambos líderes son quienes hablan en la grabación, donde se coordinarían nuevas concentraciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La cadena oficial incluso asegura que, cuando los interlocutores hablan de dónde "poner los bichos", se refieren a la colocación de francotiradores.

Ceballos y López llevan más de un año encarcelados por su supuesta implicación en los disturbios que se desataron en 2014 en medio de las protestas opositoras. La oposición asegura que son presos políticos, mientras que el Gobierno les tacha de terroristas.

contador