• Luis Florido, ha anunciado la creación de una comisión de la Asamblea que colaborará con la Organización de Estados Americanos
oposicion venezuela maduro

El diputado opositor Julio Borges ha anunciado este domingo en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional la apertura de un "juicio político" contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por supuesta ruptura del "hilo constitucional y la democracia".

"Hoy venimos a decirle de manera oficial al pueblo de Venezuela y al mundo entero que en Venezuela se ha dado un golpe de Estado continuado", ha apuntado Borges, que ha acusado al oficialismo de "violencia y corrupción".

Borges ha asegurado que la Asamblea "se declara en rebelión" frente a la ruptura de la Constitución

Por ello, Borges ha asegurado que la Asamblea "se declara en rebelión" frente a la ruptura de la Constitución. "Vamos a cambiar la historia del pueblo venezolano a partir de hoy", ha afirmado.

Además, Borges ha anunciado que las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNU) y los tribunales que han truncado el proceso de convocatoria de un referéndum contra Maduro serán denunciados por la Asamblea ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

CREACIÓN DE UNA NUEVA COMISIÓN

Otro diputado opositor, Luis Florido, ha anunciado la creación de una comisión de la Asamblea que colaborará con la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana que prevé la expulsión de la OEA de cualquier país que sea Durante la misma sesión, la diputada de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado de Cojedes Dennis Fernández ha declarado a Maduro en desacato por no presentar las pruebas que le solicitó la Asamblea sobre la nacionalidad del propio Maduro en respuesta a los rumores de que es de nacionalidad colombiana.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, ha intervenido en el debate y ha anunciado que en las próximas horas recibirá una prueba "fehaciente" que certifica que la madre del Presidente es de nacionalidad colombiana.

contador