CARACAS, 26 (Notimérica)

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha expresado este jueves su rechazo a las medidas "coercitivas" y "unilaterales" aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela, tras afirmar que son "contrarias al Derecho Internacional".

A través de un comunicado, el organismo regional ha manifestado su "solidaridad" con el Gobierno de Nicolás Maduro y ha apostado por un diálogo basado en el "respeto" entre ambas naciones. Asimismo, ha pedido a Venezuela que haga uso de los mecanismos constitucionales para la solución de las diferencias existentes.

"Un diálogo bajo los principios de respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional en consonancia con el Derecho Internacional", ha agregado la CELAC en esta nota.

De esta forma, el organismo ha ratificado los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, acordada en la II Cumbre, celebrada en La Habana, en enero de 2014.

contador