ROMA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha señalado durante su primer día de visita en Moscú, que Rusia puede "contribuir al diálogo" para superar la crisis que afecta a Venezuela.

"Rusia puede ayudar en este momento difícil, porque tiene unas estrechas relaciones con Venezuela, y por ello puede contribuir al diálogo", ha señalado este martes 22 de agosto el número dos del Vaticano tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov.

Parolin ha defendido que "desde un primer momento" han "respaldado las iniciativas de la Santa Sede para reconciliar a las partes" (en Venezuela) y que "este enfoque sigue siendo totalmente válido en la situación actual".

"La Santa Sede ha buscado comprometerse de manera muy activa en lo que respecta a la situación de Venezuela, a partir de la búsqueda del bien de la gente y la población que sabemos vive una situación de gran sufrimiento, sobre todo desde el punto de vista de la falta de alimentos, medicina, la crisis de seguridad, tantos muertos y tanta violencia", ha especificado.

En medio de la situación, ha remarcado que "la propuesta es siempre la misma: es necesario lograr un diálogo entre el gobierno y la oposición de modo serio y llegar a un acuerdo político, que permita encontrar juntos una solución democrática y pacífica actualmente para el país".

Por otro lado, ha añadido que "la comunidad internacional puede jugar un papel para facilitar esta negociación y lo pueden hacer los países que tradicionalmente están ligados y son amigos de Venezuela". "También Rusia tiene un rol importante y ciertamente el tema está en las conversaciones con las autoridades rusas", ha concluido.

contador