MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este lunes a última hora la muerte de otra persona en el marco de una marcha a favor del Gobierno de Nicolás Maduro celebrada en el estado de Mérida, en la que han resultado heridas otras cuatro personas.

"La delegación de Mérida de la Defensoría de Venezuela, en labor de vigilancia de la concentración progubernamental en el viaducto Campo Elías (anuncia) un registro cuatro heridos de bala", ha indicado Saab a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El incidente, ha continuado, ha concluido con un "trágico saldo" de un fallecido, identificado como Jesús Sulbarán, "asesinado por arma de fuego en el tórax".

"Jesús era funcionario del Gobierno de Mérida y se encontraba manifestándose pacíficamente cuando, presuntamente, recibió un disparo", ha explicado. La Defensoría ha alertado acerca del "indebido e indiscriminado uso de la violencia criminal" que "desvirtúa las manifestaciones pacíficas".

Entre los heridos se encuentra, además, un joven --identificado como Luis Alberto Márquez-- que se encuentra "gravemente herido" con un disparo en la cabeza. Márquez está ingresado en el área de emergencias del Hospital Universitario de los Andes, "debatiéndose entre la vida y la muerte".

Por último, Saab ha anunciado que desde la Defensoría han solicitado "formalmente" a las autoridades que abran "investigaciones" para esclarecer los hechos que rodean el incidente y se "sancione a las culpables".

contador