MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha rechazado la declaración de seis países latinoamericanos que, preocupados por la actuación del Gobierno de Nicolás Maduro, aseguraban que ésta supone retrasar la celebración del referéndum revocatorio contra el presidente.

Este jueves, los ministros de Exteriores de Argentina, Paraguay, México, Brasil, Chile y Perú mostraron su "preocupación" por la nueva 'hoja de ruta' fijada por el CNE que, en su opinión, supone retrasar la celebración del revocatorio.

"Tal aseveración es falsa y desconoce el marco jurídico venezolano, siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República", ha afirmado el órgano electoral del país, en un breve comunicado difundido este viernes.

El Poder Electoral ha defendido los pasos que ha dado en la activación de la consulta popular para revocar el mandato de Maduro, señalando que todo en relación al revocatorio se ha difundido "oportunamente", por lo que han instado a los seis países a revisar de forma apartidista y responsable la "amplia información" disponible.

La preocupación de la comunidad internacional ha sido vista con buenos ojos por parte de la oposición venezolana. En este sentido, el coordinador de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, que esta atención por parte de varios Gobiernos latinoamericanos confirma "el fracaso" de la tarea del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en su papel de mediador en la crisis del país.

contador