MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, ha pedido a los diplomáticos acreditados en el país latinoamericano que difundan la verdad de lo que ocurre en el país ante lo que ha definido como una "campaña de tergiversación sobre supuestos hechos de violencia" de cara a las próximas elecciones, previstas para el 6 de diciembre, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Exhortamos al cuerpo diplomático acreditado en nuestra patria, los exhorto a que puedan informar verazmente sobre lo que está ocurriendo en Venezuela", ha indicado. "No hay violencia electoral, los procesos electorales después de la quinta República son procesos electorales desprovistos de violencia electoral y la única violencia electoral ha sido la protagonizada por la oposición", ha añadido.

En una reunión en la Casa Amarilla, en Caracas, Rodríguez ha incidido en que Venezuela es un país que respeta el principio de no injerencia en los asuntos internos, el de soberanía de los estados y el de autodeterminación de los pueblos.

"No estamos pidiendo absolutamente nada extraordinario, estamos exigiendo respeto para Venezuela. (...) Venezuela jamás se va a doblegar a ningún poder imperial", ha señalado la ministra, en declaraciones emitidas por Venezolana de Televisión.

Días atrás, Rodríguez ya rechazó las declaraciones "injerencistas" de Estados Unidos por la muerte del líder opositor Luis Manuel Díaz a manos de hombres armados en un acto electoral en Guárico. En este sentido, la ministra ha afirmado este sábado que "menos de 24 horas" después de la muerte de Díaz, "hubo pronunciamientos del Departamento de Estado, la Unión Europea, Amnistía Internacional y expresidentes".

"Afortunadamente, la mayoría del mundo sabe la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela. Esas expresiones que se dieron automáticamente yo creo que reflejan una lectura política, que tiene que ver con la desesperación de las fuerzas de la derecha nacionales y sus aliados internacionales", ha indicado, en referencia a las compañías mediáticas que, según la ministra, llevan a cabo una campaña contra el presidente, Nicolás Maduro.

contador