MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El gobernador del estado venezolano de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha vuelto a reclamar este domingo un referéndum revocatorio al presidente, Nicolás Maduro, advirtiendo de que habrá nuevas movilizaciones si la comisión electoral no se pronuncia rápidamente sobre las firmas recogidas.

"Si en las próximas horas el CNE --Consejo Nacional Electoral-- no da respuesta y fija puntos de validación de nuestras firmas, ¡nos movilizaremos a todos los CNE del país a buscarla!", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Reiteramos al país y comunidad internacional que el diálogo en Venezuela pasa por la soberanía popular, porque el pueblo decida", ha agregado, junto con el 'hashtag' #Revocatorio.

Por otra parte, Capriles ha criticado al Gobierno por "matar de entrada, con burla incluida" los esfuerzos de mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana, y Manuel Torrijos de Panamá.

Dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron durante la jornada del sábado en República Dominicana con los tres expresidentes, negando haber mantenido contactos con portavoces del Gobierno venezolano durante su estancia en el país.

La tensión política en el país se ha disparado tras la victoria de la MUD en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que ha obligado a una cohabitación inédita en Venezuela, con la oposición en la Asamblea Nacional y Maduro en el Gobierno.

contador