• 'Parece que esté intentando fortalecer el movimiento independentista en Cataluña'
  • Varoufakis reconoce que la actitud de Tsipras puede haber perjudicado a Podemos
Yanis Varoufakis, Grecia

El exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis ha vuelto a escena en España para insinuar que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy “parece que esté intentado fortalecer el independentismo” en Cataluña, después de que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, haya declarado como imputado por la consulta del 9N.

Lea también: Pablo Iglesias da plantón a Varoufakis en un debate sobre el futuro de la izquierda

El político heleno se ha pronunciado en estos términos en una entrevista concedida a Catalunya Radio de la que se ha hecho eco ABC. En este encuentro, Varoufakis ha asegurado que el Gobierno español “no podría hacerlo mejor” si lo que pretende es potenciar el sentimiento independentista en Cataluña.

PARECIDOS ENTRE GRECIA Y ESPAÑA

“Parece que esté intentando fortalecer el movimiento independentista en Cataluña”

“Parece que esté intentando fortalecer el movimiento independentista en Cataluña”, ha señalado el que fuera miembro del equipo de Gobierno de Syriza. Además, ha comparado la situación de Grecia con la de España y ha destacado que existen grandes similitudes entre ambos países.

Varoufakis también ha valorado el estado en el que se encuentra la política española a dos meses de las elecciones. En este sentido, ha destacado que el hecho de que “Alexis Tsipras se diera por vencido” ha tenido un impacto negativo en la intención de voto a Podemos.

Quien fuera el primer elegido por Tsipras para negociar con las instituciones ha querido pedir disculpas a la formación liderada por Pablo Iglesias por las consecuencias que pueden haber tenido las decisiones de Grecia en el futuro político de Podemos.

Lee además:

Artur Mas se hace el mártir con el 9N: 'Soy el único responsable de dar voz y sacar las urnas'

Arrimadas mueve ficha tras la declaración de Mas y convoca a PP, PSOE y SíQueEsPot

Rajoy ve 'inaceptable' amenazar a un tribunal y recuerda a Mas que 'la justicia garantiza sus derechos'

contador