MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado la convocatoria de una reunión la próxima semana con los directores de los principales bancos asentados en la región con el fin de estudiar medidas para luchar contra la exclusión social en la comunidad.

En su primera intervención ante los medios de comunicación en la Asamblea nada más ser aprobada su investidura como presidente de la comunidad, ha indicado que en los primeros días tras su toma de posesión, lo cual está previsto para este próximo sábado, 4 de julio, convocará a los bancos a una cita que tendrá lugar el viernes de la próxima semana, y que tiene como para acordar medidas para "dar la vuelta" a esta cuestión.

Vara ha anunciado además que el mismo lunes se reunirá con los directores de los medios de comunicación de la región, a quienes trasladará que la publicidad institucional se repartirá según el criterio de una comisión de expertos, y también con los agentes sociales de la comunidad, con el objetivo de impulsar el diálogo social.

El ya investido presidente extremeño ha reconocido que es "un día muy importante" para él, pero que lo "más importante" es "toda aquella gente para la que las políticas van a ir destinadas", aquellos que serán "el centro" de su vida, y a quienes desde el primer día se compromete a dedicar "todo su esfuerzo".

A la salida del hemiciclo donde se ha aprobado su investidura, ha dicho que "acaba una etapa, que es la de predicar, y empieza otra, que es la de dar trigo", y que por este motivo desde el mismo domingo, el día después de su toma de posesión, empezará a trabajar para "cumplir los compromisos que tienen que ver con la vida de la gente".

Y lo hará, ha señalado, "desde la humildad" que significa no tener la mayoría absoluta, por lo que lo hará desde "el diálogo" y desde el "esfuerzo diario" de "parlamentar" a lo largo de los próximos cuatro años.

"Con toda humildad, pero con toda contundencia", ha remarcado, pretende a partir del inicio de su mandato "reparar el daño que mucha gente está sufriendo" y "revertir el destino al que mucha gente está condenada".

contador