Reivindica que los socialistas se presentan ante los ciudadanos con "los bolsillos limpios"

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada del PSOE Elena Valenciano ha señalado este sábado, en Santander, que "no se puede esperar nada de la derecha, más que el saqueo de las cuentas públicas".

Durante su intervención en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, Valenciano ha pedido a los ciudadanos que no depositen su confianza en las urnas a "la derecha".

"No esperéis nada porque a la derecha no le importamos, la derecha solo quiere ganar para conservar el poder y su fuerza, fundamentalmente económica", ha asegurado la eurodiputada socialista.

A su juicio, "la derecha no necesita la política para nada" porque "ya tiene despachos, asesoramientos, bancos, empresas... ya tienen poder" y ha reivindicado que la política democrática es "el instrumento de la gente que no tiene nada más".

En este sentido, la eurodiputada ha reivindicado el papel del PSOE como "instrumento al servicio de la gente y que cree en la política democrática para cambiar el mundo".

Por ello, Valenciano ha indicado que los socialistas se presentan ante la ciudadanía con "los bolsillos limpios" pero también con "las manos abiertas" para ayudar a las personas y escucharlas.

Precisamente, ha ensalzado la tarea de escuchar a colectivos, asociaciones, entidades... que realiza su partido porque "no tenemos todas las soluciones". "Nuestra intención es escuchar y construir con la gente para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades", ha apostillado.

Sobre sus políticas, ha destacado la igualdad como eje fundamental ya que el PSOE tiene "ansia porque nadie se quede atrás y sacar a la gente del agujero. "Esa es la gente para la que nosotros trabajamos y ante la que vamos a rendir cuentas", ha dicho Valenciano.

Al respecto, la eurodiputada socialista ha enfatizado que el PSOE no va a dejar que "nadie se quede en la cuneta mientras otros salen adelante", algo que, ha opinado, sucede con las políticas del PP como se refleja en Santander y Cantabria.

Así, ha dicho que la Comunidad Autónoma y su capital son el "perfecto ejemplo de cómo gobierna y qué hace la derecha". "La derecha fractura, gobierna para sus intereses, no mira a los ojos a la gente que sufre, no la ve, no la siente, no le importa", ha denunciado.

Frente a ello, ha hecho un llamamiento a los socialistas para alzarse como "el partido de las personas", en concreto de "las personas que sufren, las personas mayores que están abandonadas, los niños que no tienen oportunidades, los jóvenes que se tienen que ir fuera y las mujeres, que están viendo como recortan sus derechos".

"Queremos ganar para ellos y para ellas", ha ensalzado la socialista, que ha indicado que el PSOE tiene "ganas de ganar" las próximas elecciones municipales y autonómicas para "devolver a la gente la esperanza que muchos han perdido desde que llegó la derecha".

Valenciano se ha pronunciado así durante un acto en Santander en el que se ha presentado el candidato socialista a la Alcaldía y en el que también ha intervenido la secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

contador