ep inaki urdangarin 20180613145603
Iñaki urdangarinEuropa Press

El abogado de Iñaki Urdangarin ha reconocido, en declaraciones a la COPE que la posibilidad de presentar un recurso de amparo “es muy limitada, a día de hoy lo veo muy difícil”. El exduque de Palma ingresará en prisión, como muy tarde el lunes, para cumplir la condena de cinco años y 10 meses impuesta por la Audiencia Nacional.

El letrado Mario Pascual ha explicado que Urdangarin afronta “con entereza y estoicismo esta situación” que es nueva para él. Ha señalado también que las posibilidades de que el Gobierno le conceda un indulto son “muy exiguas, es una posibilidad pero creo que no la vamos a plantear”.

En estos momentos están barajando la elección del centro penitenciario donde cumplirá la condena y “se tomará la decisión menos mala porque ingresar en prisión no es agradable”. Se tendrá en cuenta la cercanía de su familia para que le pueda visitar.

Pascual también confía en que pueda tener beneficios penitenciarios lo antes posible por buen comportamiento, además, es el primer delito por el que ha sido condenado y se ha “reparado íntegramente el daño que haya podido causar”. Por último, Pacual ha afirmado que el juez Castro, instructor del caso, no debería haber realizado ningún tipo de manifestaciones en el sentido de que era partidario de una pena más severa para Iñaki Urdangarin.

Noticias relacionadas

contador