MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha recordado este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que su propuesta de modificación del Código Penal para en los casos de corrupción se pueda actuar no sólo contra el patrimonio de los corruptos sino contra el que hayan podido esconder a nombre de terceros "ya existe".

Así se lo ha explicado Herzog al secretario general socialista a través de Twitter respondiendo directamente al comentario sobre este asunto que había tuiteado el máximo responsable del PSOE, quien ha adquirido verbalmente el compromiso de cambiar el Código Penal en un acto público este miércoles.

"Sobre corrupción, modificaré el Código Penal para que se actúe contra el patrimonio del condenado y el que pueda esconder a nombre de terceros", rezaba el mensaje lanzado por Pedro Sánchez.

"Esto ya existe, Pedro. Todo responsable penal lo es también civilmente", le ha replicado Herzog a través de la misma red social en un mensaje recogido por Europa Press.

Por su parte, el diputado magenta en el Congreso y responsable de Comunicación del partido, Julio Lleonart, se ha hecho eco en su propia cuenta de Twitter de la aclaración que Herzog ha hecho al líder del PSOE.

"TREMENDO ZASCA"

"Ay Manolete, si no sabes torear pa' qué te metes", ha escrito Lleonart destacando el "tremendo zasca" que, a su juicio, ha propinado el líder de UPyD al del PSOE.

La contestación de Herzog a Sánchez también ha sido reproducida por varios simpatizantes de UPyD y, de hecho, tres horas después de que los publicaran el mensaje del líder magenta había sido retuiteado el triple de veces que el de Sánchez (283 frente a 89 retuits).

También el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha tildado de "sorprendente" que Sánchez proponga reformar el Código Penal para que se pueda actuar no sólo contra el patrimonio de los corruptos sino contra el que hayan podido esconder a nombre de terceros, cuando esa reforma es precisamente la que acaba de entrar en vigor, por lo que lo ha achacado a una posible falta de conocimiento del asunto.

contador