• La propia Celia Villalobos se ha quejado después de que se sacara el tema en el Congreso

La amnistía fiscal ha vuelto a ser protagonista en el Congreso de los Diputados. El portavoz de UPyD en la Cámara baja, Carlos Martínez Gorriarán, ha lamentado que se siga sin conocer cuántos ex altos cargos y personas que se dedicaron al servicio público se acogieron a la amnistía fiscal que puso en marcha el Gobierno en 2012 después de conocerse el supuesto acogimiento del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.

Es chocante que se presuma de avances en transparencia con este tipo de situaciones

En el debate sobre el último Consejo Europeo del Pleno del Congreso, Gorriarán ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presuma de que ha mejorado el intercambio fiscal entre países cuando se está produciendo un "evidente retroceso" en España en este sentido. "Es chocante que se presuma de avances en transparencia", ha asegurado.

Lea también: Rato se acogió a la amnistía fiscal de 2012 y declina hacer comentarios porque 'es un tema personal'

Gorriarán ha hecho estas declaraciones después de que se hayan publicado diversas informaciones que apuntan a que el exministro 'popular' Rodrigo Rato se acogió a la regularización tributaria especial de 2012.

EL ENFADO DE CELIA VILLALOBOS

La propia vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha mostrado su enfado cuando el diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha sacado a relucir en el debate la implicación de cargos del PP en la amnistía fiscal. "¿Cuántos cargos del PP tienen directo en paraísos fiscales?", ha asegurado el diputado. Seguidamente, Villalobos ha pedido "respeto" por la cámara.

Lee además:

El PSOE dice que es "el colmo de la desvergüenza" que Rato se acogiera a la amnistía fiscal

Los informes sobre Bankia revelan que Rato participó de forma oculta en la compra de acciones

contador