SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La delegación soriana de UPyD, encabezada Ángel Antonio Ruiz Pico, ha pedido la dimisión de la líder de la formación magenta Rosa Díez y la Dirección General del partido, tras los resultados de las últimas elecciones en Andalucía.

Así lo ha manifestado Ruiz pico quien ha explicado que a los resultados en los comicios andaluces se unen "las discrepancias internas entre la Dirección del partido y varios miembros con cargos orgánicos y electos.

El representante de UPyD en Soria ha recordado que "desde hace meses se han producido varias dimisiones y bajas, tanto de personas relevantes como de afiliados de base" al tiempo que ha recordado que este partido apuesta por la elaboración de leyes eficaces contra la corrupción, la reforma de la Constitución, una ley electoral "justa", una ley de transparencia y una Justicia "independiente"

En su opinión, "es obvio que algo está haciendo mal UPyD para que no calen en la sociedad" estos mensajes, en los que la formación "ha sido pionera y han sido adoptados por otros partidos políticos que saben sacar el máximo provecho".

Asimismo, Ángel Ruiz Pico ha sostenido que UPyD es "el único partido con un proyecto de Estado claramente definido y viable, pero hay una estrategia marcada por la Dirección del partido que no está funcionando" por lo que ha apelado a la "autocrítica y a la corrección de errores" así como a escuchar a los afiliados y simpatizantee, tanto en el Consejo Político como el Consejo de Dirección que "se cierran en banda y no reaccionan ante la sangría interna que se está produciendo".

De esta forma, la Delegación de UPyD en Soria considera "necesaria" la dimisión "inmediata" de Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán y "de cuantos apoyan ciegamente en los Consejos Político y de Dirección sus estrategias".

Para el responsable de UPyD en Soria, "sería un ejercicio de generosidad y humildad, un ejemplo de regeneración democrática".

Asimismo, el coordinador de UPyD ha recordado que en Soria "siempre se ha defendido un pacto conjunto entre UPyD, Ciudadanos, Ides y PPSO, en el que cada uno mantuviera su idiosincrasia y sus principios sin necesidad de fusiones, absorciones o disoluciones".

Por último, Ángel Antonio Ruiz Pico ha asegurado que UPyD mantiene su intención de presentar candidatura al Ayuntamiento de Soria, lista que se conocerá en los próximos días.

"La Delegación de UPyD en Soria va a mantenerse en la defensa de su proyecto para la ciudad y la provincia", ha concluido Ruiz Pico, quien ha reconocido que no está sabiendo transmitir sus proyectos e ideas a los ciudadanos "porque la estrategia viene marcada por la Dirección del partido y es evidente que no está funcionando".

contador