MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Una petición en Change.org creada en las últimas horas solicita la dimisión o el cese de la delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, tras el incidente del viernes en el que dos titiriteros mostraron, durante una obra infantil incluida en la programación cultural municipal, un cartel con el texto 'Gora Alka-ETA'.

El texto que defiende la petición repasa algunos de los acontecimientos recientes en los que se ha visto involucrada la edil de Ahora Madrid, como "el disparate que vivió Madrid en la pasada cabalgata de Reyes" o "cambiar el callejero de Madrid y retirar monumentos que no tienen nada que ver con el franquismo ni con la Memoria Histórica".

"Esta petición de Change es para pedir a Celia Mayer que se vaya, que tenga dignidad y responsabilidad y dimita, y si no es así, Carmena tiene que presentar su cese o será corresponsable de la barbaridad que está viviendo Madrid", señala la petición, que ya acumula más de 700 firmantes.

El texto la señala, además, como la "máxima responsable" del incidente vivido el viernes en Tetuán con el espectáculo de títeres. Los dos actores fueron detenidos el mismo viernes y, tras declarar ante la Policía, han pasado a disposición judicial. El magistrado de guardia de la Audiencia Nacional ha ordenado prisión incondicional contra ellos.

contador