• 'España primero y luego el PSOE' empieza el manifiesto
  • Dicen que se necesita para poder tener nuevos retos y nuevas medidas
psoe sede ferraz

Un grupo de socialistas no ha esperado a los resultados oficiales y ha pedido que se celebre de manera inminente el Congreso del PSOE en el que se tiene que elegir al nuevo líder del partido, "sea cual sea el resultado" de las elecciones de este 26J. Los primeros sondeos no parecen ser alentadores para el Partido Socialista y todo apunta a que el 'sorpasso' de Unidos Podemos que adelantaban las encuestas es un hecho. Esta petición se ha producido a través de la plataforma de firmas Change.org.

"España primero y luego el PSOE: ¿quién lo duda? Pero para servir lo mejor posible al país debemos antes deliberar ampliamente sobre nuestras propuestas políticas para un escenario que no fue contemplado en el anterior Congreso de febrero de 2012.

Lea también: Siga en directo las elecciones

Solo así lograremos transmitir la visión verdaderamente transformadora que la sociedad reclama. Solo así nos preparemos para tomar decisiones tan cruciales como son los pactos de gobierno. Esto atañe a todos los partidos, pero queremos que el PSOE esté a la vanguardia de esa renovación.

Los militantes creen que así se preparan para tomar decisiones cruciales para España y para el partido


PEDRO SÁNCHEZ, CON PRISA A FERRAZ

De esta manera, cuando culmine el proceso congresual en septiembre -estemos gobernando, ya en la oposición, o negociando aún la investidura-, estaremos sin duda a la altura de lo que el PSOE significa para España" .En consecuencia, pedimos a los órganos federales del PSOE la convocatoria inmediata del Congreso, donde revitalicemos nuestro programa con un debate valiente donde surjan propuestas innovadoras y destaquen las personas que sepan defenderlas.

El candidato a la presidencia por parte del PSOE ha llegado a la sede del partido bajo una gran expectación por parte de los periodistas, puesto que los primeros sondeos realizados a pie de urna arrojan que finalmente habrá 'sorpasso' y quedaría como tercera fuerza política. La presión empieza a ser importante para Sánchez puesto que desde primera hora de este domingo ya se ha pedido la convocatoria del congreso federal.

Los minutos post electorales van pasando y los datos no son muy esperanzadores para el PSOE ya que los datos que se manejan desde RTVE son verdaderamente malos para el PSOE. La formación del puño y la rosa tendría entre 81 y 85 escaños, muy lejos del PP y por detrás de Unidos Podemos.

Lea además:

3 razones por las que deberías ir a votar

Arranca el 'festival de las frutas' del 26J: ¿Qué es y cómo funciona?

Elecciones 2016 | ¿Quién se beneficia del voto nulo, blanco o la abstención?

Éstas son las provincias que decidirán las elecciones del 26J

En directo | Debate a 4 | ¿Quién ha sido el vencedor: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera?

Lo que no se vio del debate a cuatro

Los mejores memes del #debate13J entre Rajoy, Rivera, Iglesias y Sánchez

En directo | Debate electoral entre Andrea Levy, Inés Arrimadas, Carolina Bescansa y Margarita Robles

En directo | El Objetivo Economía: De Guindos, Sevilla, Garzón y Garicano con Ana Pastor

contador