• Los funcionarios han cargado en el vehículo varias cajas con expedientes
  • Esta operación se ha producido justo antes del registro ordenado por el juez
serafin castellano pp valencia

Escándalo en la Consejería de Gobernación que dirigía Serafín Castellano cuando, supuestamente, benefició a un empresario a cambio de diversos regalos. Este viernes, funcionarios de este departamento han cargado en una furgoneta no oficial varias cajas con expedientes, una operación que se ha producido justo antes del registro ordenado por el juez.

Han salido de la consejería, según ha informado Levante-EMV, numerosas cajas con documentos del interior del edificio. Alrededor de las 8.30 horas, varios empleados han procedido a sacar los expedientes por la puerta trasera y cargarlos en una furgoneta blanca sin ningún distintivo oficial o policial. Así durante cuarenta y cinco minutos.

Siga aquí toda la actualidad del último escándalo de corrupción en Valencia

Desde la Consejería de Gobernación han asegurado que este tipo de traslado de documentos es habitual todos los días, y que estos archivos no son más que expedientes que se llevan al archivo que la Generalitat tiene en Riba-roja del Túria.

La retirada de documentos se ha producido poco antes de que llegase la Policía

Sin embargo, aunque estas fuentes lo achacan a una coincidencia, no deja de ser curioso que la mencionada retirada de documentos se haya producido poco antes de que llegasen a la Consejería los agentes que ha mandado el juez para proceder al registro del edificio.

Lea también: Serafín Castellano: la lista de regalos que recibió el exdelegado del Gobierno

Gobernación ha asegurado que se ha entregado a los agentes todo lo que han solicitado y que nada tiene que ver con la detención del exconsejero Serafín Castellano.

Según este diario valenciano, este jueves la Consejería de Gobernación dictó una orden para que hoy fueran desconectadas las alarmas a primera hora de la mañana para transportar la documentación.

Leer más:

El Gobierno destituye al delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano

Serafín Castellano en 2014: “Ya me gustaría que otros partidos combatiesen la corrupción como el PP”

El PP valenciano suspende cautelarmente de militancia a Serafín Castellano

contador