• La fecha límite para que la familia acepte la oferta es el 10 de septiembre
bandera eeuu usa america

Una familia de Las Vegas residente en una zona próxima a la clasificada Área 51 ha rechazado una polémica oferta de 5,2 millones de dólares procedente del Gobierno de Estados Unidos para que abandonen su propiedad, según informa The Independent.

"Queremos que ellos sepan lo que han hecho en los últimos 60 años de nuestra familia no es aceptable"

"Queremos que ellos sepan lo que han hecho en los últimos 60 años de nuestra familia no es aceptable", cuenta Dan Sheahan al medio Las Vegas Now, asegurando además que el gobierno norteamericano ha intentado intimidar a su familia durante este periodo.

Lea también: Un terremoto de magnitud 5,4 sacude el norte de de Las Vegas

No obstante, según explica el citado medio, el gobierno ha insistido a la familia para que acepte la oferta y abandonen la zona, ya que de lo contrario podrían hacerse con la propiedad. "Lo que el pueblo estadounidense debe darse cuenta es que si se puede hacer esto a nosotros, pueden hacerlo a todos y cada uno de ellos", explica Dan Sheahan. La fecha límite para que la familia abandone su propiedad y acepte la cantidad puesta sobre la mesa es el próximo 10 de septiembre.

Por su parte, la Air Force de Estados Unidos ya explicó en un reciente comunicado la importancia de conseguir una total privacidad en la zona. "Las crecientes demandas de seguridad nacional han hecho imposible para la Fuerza Aérea probar y entrenar de forma segura, mientras que los civiles están presentes", explicaba la nota, que recoge The Independent.

Las instalaciones de este Área 51 se encuentran situadas a 130 kilómetros de la ciudad de Las Vegas y se ha especulado históricamente con que su uso está destinado a la investigación y desarrollo de sistemas avanzados de armamento, así como pruebas aéreas que no son reconocidas oficialmente por el gobierno estadounidense.

Lee además:

Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo

Los fiscales de Estados Unidos y Suiza se reunirán para estudiar el escándalo de corrupción en la FIFA

Donald Trump se pone a la cabeza de los republicanos en la carrera presidencial de Estados Unidos

contador