gaza

Una bomba de mortero lanzada desde Gaza ha matado este viernes a un niño de cuatro años, el cuarto civil muerto en Israel desde el recrudecimiento del conflicto el pasado 18 de julio. En total han muerto más de 2.000 personas en este conflicto, la mayoría de ellos civiles palestinos.

Según informa Reuters, el menor se encontraba en una granja cerca de la frontera. El proyectil impactó en un automóvil que circulaba cerca de uno de los kibutz fronterizos.

Leer más: Israel ordena al ejército responder con misiles tras un ataque de Gaza durante la tregua

Este es el primer menor israelí que pierde la vida en los 41 días que dura el conflicto armado entre el ejército de Israel y las milicias palestinas. En este periodo también han muerto un civil israelí, un beduino, un trabajador asiático y 64 soldados han caído en combate.

En el lado palestino han muerto más de 2.050 personas, principalmente por los bombardeos israelíes. Un 75% de estas víctimas eran civiles y la cuarta parte eran menores.

Leer más: Infografía | Israel-Palestina. Historia de un conflicto interminable

La última tregua entre ambas partes se rompió el pasado martes, tras más de una semana de negociaciones en El Cairo. Las dos partes se acusan mutuamente de haber roto la tregua.

contador