• Solo queda un mes para las elecciones presidenciales y esta polémica le complica la campaña al magnate republicano
  • Trump se ha excusado y ha asegurado que se trataba de una "broma de vestuario, una conversación privada..."
  • También ha pedido perdón: "He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento"
donald trump

Queda justo un mes para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y a Donald Trump se le complica la campaña. Ahora, un vídeo en el que se muestra a Trump conversando con un presentador de televisión en términos sexuales y muy machistas sobre las mujeres ha hecho saltar todas las alarmas.

“Cuando eres una estrella, te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por el coño”, llega a presumir Donald Trump en esta grabación. La cinta está grabada meses después de que el magnate se casara con su tercera esposa, Melania, y puede suponer un antes y un después en su relación y, sobre todo, en la campaña electoral.

Solo queda un mes para las elecciones presidenciales y esta polémica le complica la campaña al magnate republicano

Concretamente la grabación fue realizada cuando Trump se desplazaba en autobús hacia unos estudios de televisión en 2005. Este viernes todas las televisiones reproducían la grabación y los ciudadanos podían escuchar a Trump admitiendo intentos de acostarse con una mujer “traté de follármela, lo intenté. Estaba casada” o “le entré seriamente y fracasé”.

Nada más difundirse la conversación, el candidato reaccionó en un breve comunicado y aseguró que se trataba de una “broma de vestuario, una conversación privada que tuvo lugar hace muchos años”. En el mensaje, Trump ha afirmado que Bill Clinton, expresidente y esposo de la candidata demócrata, le "ha dicho cosas peores en el campo de golf, mucho peores”.

"Cuando eres una estrella, te dejan hacerles cualquier cosa", afirma Trump en estas imágenes de 2005

Más tarde, en un vídeo divulgado en sus redes sociales, Trump pidió perdón por sus comentarios, de los que se mostraba arrepentido. "Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas. Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no me representan. Ya lo he dicho: me equivoqué y pido disculpas", agregó.

Se trata de la enésima polémica en la que se ve envuelto el empresario neoyorkino y que sacude directamente al partido republicano. Cuando el vídeo salió a la luz, el portavoz de la Cámara de Representantes y líder de la mayoría republicana, Paul Ryan, anunció que cancelaba su aparición en un acto de campaña este sábado junto a Trump en Wisconsin. "Me da asco lo que he escuchado hoy", afirmó Ryan en un comunicado emitido en la noche del viernes. "Las mujeres deben ser apoyadas y celebradas, no convertidas en un objeto. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que merece y trabaje para demostrar al país que siente un mayor respeto por las mujeres de lo que demuestra este clip".

contador