• Un usuario de Twitter escribió entonces que llamar a Tejero intelectual 'igual es un poco forzado'
  • El actor tuvo una polémica respuesta a este cometario
tejero foto

El conocido actor, Fernando Tejero, ha levantado una gran polémica en las redes sociales, después de unirse a un grupo de actores españoles España, que han firmado un papel en el que dicen desear mucho que haya un acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida. Un hecho que ha provocado la reacción de los usuarios, y la particular respuesta del actor a estos comentarios.

El actor ante la primera oleada de críticas, decidió publicar un polémico tuit donde explicaba los hechos que le habían llevado a firmar este documento. Las críticas respecto a esta publicación no han tardado en llegar y, el actor, más allá de hacer caso omiso a todos estos comentarios, Tejero ha contestado de una manera que ha provocado un gran incendio en la redes sociales.

"A ver si me explico: Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo". Ese ha sido el contenido del tuit del actor Fernando Tejero que ha incendiado las redes sociales que lo han convertido en Trending Topic.

El actor forma parte de la lista de un centenar de personas del mundo de la cultura y la universidad que han firmado un manifiesto con el que piden a Podemos, a sus confluencias y a Izquierda Unida-Unidad Popular que, en el caso de que se repitan finalmente las elecciones generales en junio, se pongan de acuerdo para concurrir bajo una "única opción electoral".

Lea también: La polémica entre Pablo Iglesias y la prensa provoca la reacción de la red

Un usuario de Twitter escribió entonces que llamar a Tejero intelectual "igual es un poco forzado" y el actor reaccionó airadamente respondiendo en la misma red social con el siguiente comentaro: "Dedicaros a hacer algo productivo, por ejemplo, comerme el rabo". Esto provocó una oleada de tuits y retuits, la inmensa mayoría, de apoyo al actor aunque también hubo algunas críticas, al considerar que no se le faltó el respeto para reaccionar así.

Lea también: Pablo Iglesias se abraza con el periodista de El Mundo al que atacó

Lea también: Vídeo | La reacción viral de este recogepelotas por esta tremenda caída en el Conde de Godó

UN MANIFIESTO FIRMADO POR ACTORES DE GRAN RELEVANCIA

Este documento indica recoge la siguiente propuesta: "El momento es ahora. Podemos, IU y las confluencias diversas han sido capaces de sacudir inercias y conectar con millones de ciudadanas y ciudadanos hartos de la vieja política y de los abusos de los poderosos: estas formaciones se han ganado autoridad para encabezar el proceso", defienden los firmantes del llamamiento titulado 'Por la confluencia política y electoral de las fuerzas del cambio en el estado español'.

Lea también: Pareja practicando sexo en el metro de Barcelona se vuelve viral en las redes sociales

Entre los que suscriben estas palabras figuran rostros conocidos de la izquierda cultural, algunos de los cuales ya firmaron en julio de 2015 un manifiesto similar que reclamaba una plataforma de unidad popular.

En el listado aparecen actores como Juan Diego, Alberto San Juan, Carlos Bardem, Antonio de la Torre, José Sacristán, Fernando Tejero, Eduard Fernández, Juan Diego Botto, Luis Tosar, Antonia San Juan, Pepe Viyuela y Bárbara Lennie. También firman los directores de cine Icíar Bollaín, Miguel Albadalejo, Benito Zambrano y Daniel Guzmán, y los músicos Ismael Serrano, Josele Santiago, Amparo Sánchez (Amparanoia), Coque Malla y Santiago Auserón (recién elegido pregonero de San Isidro por el Ayuntamiento de Madrid).

PABLO IGLESIAS APOYA A FERNANDO TEJERO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido mostrar su apoyo al actor a través de su cuenta su oficial de Twitter, donde ha querido apuntar que "a los que falten al respeto, sonriámosles, que podemos". Tejero había mostrado, por otro lado, su respaldo a la formación morada.


.

Lee además:

La polémica en Twitter entre Rajoy y ¿Vargas Llosa? que incendia la red

Las redes arden contra Errejón por su último tuit, que siembra la polémica

Polémico tuit de Ramón Espinar, de Podemos, con la reflexión de una niña: Rajoy es malo

Vídeo | "Mujeres sobrantes" el drama viral que ha revolucionado la red

contador