• Estaban en proceso de divorcio
  • El padre ha intentado quitarse la vida
  • Las pequeñas podrían haber sido apuñaladas
guardia civil

La Guardia Civil investiga el presunto crimen en el que un hombre supuestamente mató a sus hijas de nueve y diez años en su domicilio en un pueblo de Pontevedra y después intentó quitarse la vida.

Las pequeñas de 6 y 8 años de edad estaban pasando el periodo de vacaciones con su padre, que debía de devolverlas a su madre este sábado

Un vecino de Moraña ha matado presuntamente a sus dos hijas este viernes por la mañana, según informa La Voz de Galicia. Tras cometer el doble crimen ha intentado quitarse la vida, algo que no ha conseguido y por lo que lo han ingresado en el Hospital Montecelo.

Lea también: Detienen a la madre del bebé abandonado en un contenedor de basura de Mejorada del Campo

Las pequeñas de 9 y 10 años de edad estaban pasando el periodo de vacaciones con su padre, que debía de devolverlas a su madre este sábado. Según señala el citado diario, las niñas han sido asesinadas a puñaladas, aunque la policía aún no lo ha confirmado. El matrimonio se encontraba en proceso de divorcio.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, la pareja tenía la custodia compartida de las pequeñas, de 9 y 4 años de edad. Vecinos de Moraña han comentado que el padre tenía a su cargo a las niñas durante los últimos 15 días y entre este viernes y el sábado le tocaba el turno a la madre.

GRAN DISPOSITIVO POLICIAL

En el entorno de la vivienda familiar de la aldea de O Casal, en la parroquia de San Martiño de Laxe, donde se produjo el crimen, la Guardia Civil y Protección Civil han desplegado un importante dispositivo y una calle permanece cortada.

El supuesto agresor fue trasladado al Hospital Montecelo para ser atendido de las heridas que se habría autoinfligido en el cuello. Fuentes del centro hospitalario se han limitado a confirmar que el hombre efectivamente está siendo atendido, pero han rechazado aportar más datos sobre su estado al tratarse de un caso sometido a investigación judicial.

El caso ha sido tipificado como un delito de violencia en el ámbito doméstico al estar las dos menores de edad implicadas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Lee además:

Hallan con vida a un recién nacido que habían tirado a un contenedor de basura

Detienen a dos agentes de la Guardia Civil por tráfico de drogas en el aeropuerto de Barajas

contador