MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Una decena de jóvenes ha intentado boicotear este viernes el último acto de campaña del PSOE en Madrid, con gritos que exigían al secretario general del partido, Pedro Sánchez, que "cumpla su promesa" de abolir el Toro de la Vega.

Los jóvenes han irrumpido con varios megáfonos y lanzando papeles cuando había terminado de hablar el líder de los socialistas y comenzaba su intervención el candidato a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona.

Los gritos de "Toro de la Vega, abolición" han interrumpido brevemente el acto, hasta que los jóvenes han sido expulsados del recinto, increpados por algunos asistentes al acto, que ha reunido en el Parque de Berlín a unas 3.000 personas.

Los jóvenes han lanzado panfletos con la foto del alcalde de Tordesillas, el socialista José Antonio González Poncela, y han denunciado la "salvajada permitida por el PSOE" en esta localidad de la provincia de Valladolid.

"Pedro Sánchez Castejón cumple tu promesa", exigían en los papeles, en los que recordaban así el compromiso que hizo el líder de los socialistas, en septiembre del año pasado durante una llamada al programa 'Sálvame' de Telecinco, de impulsar una ley contra el maltrato animal.

Sánchez llamó al programa de televisión en directo --una decisión que fue muy criticada por algunos miembros del PSOE-- después de que su presentador, Jorge Javier Vázquez, dijera que no volvería a votar al PSOE por permitir la celebración del Toro de la Vega.

contador