• El diputado de Izquierda Unida asegura que es necesario unir a una 'izquierda fragmentada'
pacto IU podemos ganemos

A nueve meses de las próximas elecciones locales, ya podría gestarse una gran nueva coalición de izquierdas. El diputado y portavoz económico de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que plataformas como Podemos o Ganemos son “la fórmula para recuperar la fe en la política” y “favorecer la convergencia de la izquierda fragmentada”.

Aunque Garzón sostiene que aún están en “estado embrionario”, ha asegurado en declaraciones a Telecinco que “mucha gente de IU está participando en Ganemos en diferentes ciudades”.

Lea también: ¿Es posible una Alianza entre Izquierda Unida y Podemos? Así lo sugiere Julio Anguita

Además, el diputado de Izquierda Unida ha afirmado que “teniendo en cuenta que la izquierda está muy fragmentada, hay que favorecer el proceso de convergencia de forma inteligente”.

Lea también: Podemos, entre el eslogan de la derecha y el aislamiento internacional

PACTO CONTRA LA REFORMA ELECTORAL DEL PP

La estrategia sugerida por Alberto Garzón podría ser la respuesta a la ley que pretende aprobar el PP para que las formaciones que no alcancen la mayoría absoluta no puedan acceder a las alcaldías en coaliciones. Además, los resultados de las últimas elecciones europeas han dado oxígeno a las pequeñas formaciones tras el varapalo al PP y al PSOE.

Lea también: Podemos convierte a España en un país de izquierdas

Lea también: La reforma electoral del PP acaba con las alcaldías de IU, Podemos y UPyD

contador