• Se ha puesto en contacto con la embajada española en Ankara para poder regresar
  • La legación diplomática le ha pedido que se dirija a un punto de control de la frontera entre Siria y Turquía
Concejal PP Siria

Rodrigo García Saenz de Cortazar se unió en junio al grupo 'The lions of Rojava' para combatir a Estado Islámico desde la ciudad kurda de Kobane. La adhesión a este grupo implicaba un compromiso de permanencia en la milicia de al menos siete meses, un tiempo que el edil popular no ha cumplido en el momento en el que ha iniciado los trámites para volver a España.

Lea también: Rusia bombardea posiciones de Estado Islámico en Palmira y Alepo

García Saenz de Cortazar fue concejal en la localidad alavesa de Alegría, según ha destacado este martes 20 Minutos, aunque abandonó su cargo a mitad de la legislatura pasada. Ahora está haciendo todo lo posible para poder regresar a España para estar con su mujer, que padece una enfermedad.

EMBAJADA EN ANKARA

El edil popular se ha puesto en contacto con la embajada española en Ankara

Según ha destacado El Correo, el edil popular se ha puesto en contacto con la embajada española en Ankara, desde donde le han remitido a un puesto de control que se encuentra en la frontera común que comparten Siria y Turquía.

Diferentes medios han incidido en que García Saenz de Cortazar justificó su incorporación a las milicias kurdas señalando que es la única vía para evitar que la organización terrorista dirigida por el autoproclamado califa Abu Bakr al Baghdadi se plante “en casa”.

Lee además:

EEUU mata al 'número 2' del Estado Islámico en un ataque en Irak

El Estado Islámico dinamita el Arco del Triunfo de Palmira

Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?

contador