• el extesorero de CDC Andreu Viloca era la persona responsable de la presunta concesión
artur mas generalitat cataluna

Un empresario ha declarado en secreto ante el juez que el ex presidente de la Generalitat le dio instrucciones sobre pagos irregulares a Convergència en una reunión junto al exconsejero de Justicia Germà Gordó

Según indica El Mundo, la declaración de este empresario, y uno de los principales donantes de CiU, se ha realizado en secreto, y en ella ha descrito la primera reunión que tuvo para tratar el asunto de los contratos públicos con Artur Mas, entonces líder de CiU.

En este careo también estuvo presente Germà Gordó, la persona de confianza de Artur Mas

En este careo también estuvo presente Germà Gordó, la persona de confianza de Artur Mas y el enlace entre entre el partido y los empresarios donantes. A su vez, esta persona ha testificado ante el juez, según narra el periódico, que Gordó llegó a recriminarle en una ocasión que no estaba aportando todo el dinero. "Tú no me obedeces", le espetó, según ha declarado.

ANDREU VILOCA ERA EL MEDIADOR

Por otra parte, el extesorero de CDC Andreu Viloca y exadministrador de la fundación Catdem, Andreu Viloca, era la persona responsable de la presunta concesión de obra pública a cambio de comisiones, según mantiene la Fiscalía Anticorrupción en un informe que forma parte del sumario del denominado caso del 3%, recoge Efe.

El juez de El Vendrell (Tarragona) que dirige la investigación levantó ayer parcialmente el secreto de sumario y entre la documentación figura un informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que corrobora lo que ha mantenido hasta ahora y que llevó a detener en su día a Viloca.

contador