• Se trata de Pablo Híjar, famoso por sus escraches a políticos del PP
  • Fuentes cercanas al edil niegan que estuviera durmiendo: 'Sólo descansaba unos instantes'
concejal podemos dormido

Un concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza se quedó dormido el pasado lunes durante un pleno extraordinario que se celebró en el consistorio para aprobar diversas medidas sobre el empleo. Se trata de Pablo Híjar, famoso por sus escraches a políticos del PP.

Lea también: Iglesias convoca a los líderes autonómicos para explicar la situación, no irá Errejón

Híjar se durmió un rato mientras el resto de los concejales intervenían para aprobar todo tipo de resoluciones

Según recoge OK Diario, Híjar recostó su cabeza hacia detrás y cerró los ojos para dormir un rato mientras el resto de los concejales intervenían para aprobar resoluciones de todo tipo: sobre urbanismo, expedientes administrativos, revisión del estadio municipal de La Romareda… Aunque sin duda la más importante era la que tenía que ver con el empleo, en concreto con "los nuevos expedientes que se inicien en el Consistorio zaragozano y guarden relación con cualquier iniciativa pública o privada que pretenda poner en marcha nuevas inversiones y generar puestos de trabajo en Zaragoza".

La imagen del concejal dormido, que ha sido reproducida en el programa de La8TV 'Micrófono abierto', corre como la pólvora en las redes sociales, donde decenas de internautas se han pronunciado al respecto. No obstante, fuentes cercanas al concejal han negado a este espacio televisivo que Híjar estuviera durmiendo: "sólo descansaba unos instantes".

Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

CONOCIDO POR SUS ESCRACHES

Híjar, concejal de Zaragoza en Común, se hizo famoso por instigar un escrache en abril de 2013 ante la vivienda de Eloy Suárez, por entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento zaragozano y hoy diputado en el Congreso. Precisamente eso le costó una multa de 1.500 euros, que le impuso la Delegación del Gobierno en Aragón por su participación en ese acto de hostigamientocomo portavoz de la Plataforma Stop Desahucios.

No obstante, esta no es la primera vez que un edil de las 'confluencias' de Podemos se duerme en un pleno. El pasado mes de diciembre Salvador Mestre, tercer teniente de alcalde de Silla (Valencia), se quedó dormido en medio del pleno extraordinario más importante del año, en el que el Ayuntamiento iba a aprobar sus presupuestos.

Lea también: Los mejores memes y tuits de la 'pelea' de Iglesias y Errejón por el control de Podemos

Estos son algunos comentarios que circulan en Twitter sobre la 'cabezadita' de Híjar:

Lea además:

La purga de Iglesias a los "abstencionistas de Errejón" aleja el acuerdo PSOE-Podemos

Análisis | ¿Errejón, nuevo líder de Podemos?

El alcalde de Podemos en Zaragoza carga al Ayuntamiento un viaje para reunirse con Marea Atlántica

Podemos Zaragoza ofrece un gobierno al PSOE con Garzón como Ministro de Economía y Errejón al frente de Interior

contador