GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato número 11 de Ciudadanos al Ayuntamiento de Gijón, Agustín Pérez, ha informado este jueves al partido de su decisión de renunciar a ir en la lista municipal debido a unas informaciones que le relacionan con tendencias falangistas.

A través de un comunicado del partido, Pérez ha explicado que posee una gran colección de objetos militares de todos los países, y sobre todo de la temática de aviación, "principalmente porque está intentando escribir un libro", según la nota.

"La foto que se publica está hecha durante la presentación de un libro de medallas de la División Azul. Un acto de presentación al que fui invitado en el marco de la Feria de la Militaria celebrada en Madrid", ha justificado.

"Soy un estudioso de la Segunda Guerra Mundial y puedo asegurar que el 95% de mi biblioteca particular está compuesto de medallas, cascos y demás accesorios propios de los desfiles militares", ha añadido.

Asimismo, Pérez ha querido destacar que estará siempre a disposición del partido. Precisamente la formación a la que hasta ahora representaba a través de la lista electoral ha expresado públicamente su respaldo a la decisión adoptada por este.

contador