Las tensiones en torno al conflicto entre Ucrania y Rusia no sólo se están dejando notar en el terreno político, también en las redes sociales. Y ya no se trata de opiniones individuales sino de cuentas oficiales.

La última ‘batalla’ de esta particular guerra se ha librado en Twitter entre Rusia y Canadá, que se han peleado por las fronteras rusas.

Tras conocerse las primeras informaciones sobre la entrada de fuerzas rusas en territorio ucraniano, la cuenta oficial de la delegación canadiense en la OTAN decidió echar una mano a Rusia con la publicación del siguiente tuit:

“La geografía puede ser dura. Aquí hay una guía para los soldados rusos que siguen perdiéndose y entrando accidentalmente en Ucrania”, señalan los canadienses.

La respuesta rusa a este ‘ataque’ no se hizo esperar, y la cuenta oficial de la delegación rusa contraatacó con un mapa más actualizado, destacando no sólo la península de Crimea, sino también la provincia de Kalingrado y Abjasia y Osetia del Sur, independizadas de Georgia en 2008. “Ayudando a nuestros colegas canadienses a ponerse al día con las fronteras europeas”, señala el texto que acompaña al mapa.

contador