• Telefónica suspendió este martes "con carácter inmediato" la relación laboral que tenía con él
ep entradacocheeduardo zaplanasu casabenidorm
Entrada del coche de Eduardo Zaplana a su casa en BenidormEUROPA PRESS

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han trasladado a primera hora de la tarde de este miércoles al expresidente valenciano y exministro Eduardo Zaplana a su despacho en la sede de Telefónica de la calle Gran Vía para practicar el último de los registros que se han llevado a cabo durante la jornada en la capital, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Zaplana ha abandonado poco antes de las 19.30 horas la sede de Telefónica acompañado por agentes de la UCO, que han registrado durante dos horas y medias su despacho en la compañía. Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que el exdirigente del PP pasará la noche en dependencias de la Comandancia en Tres Cantos (Madrid), antes de pasar a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Valencia que coordina la operación 'Erial'.

Tras la detención de Zaplana el martes poco después de las ocho de la mañana cuando salía de su casa en Valencia, que también fue registrada junto a otra propiedad en Benidorm, Telefónica anunció que había suspendido "con carácter inmediato" la relación laboral que mantenía con el exministro.

Zaplana fue arrestado por la UCO en el marco de la 'operación Erial' que coordina el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción. Está acusado de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación. Las diligencias policiales incluían un total de 22 registros.

El exministro ha pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia después de que durante toda la jornada se efectuasen registros tanto en su domicilio de la capital valenciana como en Benidorm, ciudad en la que fue alcalde.

La Fiscalía Anticorrupción y la UCO rastrean el cobro de unos diez millones de euros en comisiones ilegales recibidas por la adjudicación de contratos públicos relativos a la concesión de las ITV y el plan eólico durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

contador