pablo_iglesias_podemos

Tras meses de negativas, Televisión Española ha accedido a entrevistar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. En concreto, aparecerá en el programa 'Los Desayunos', conducido por María Casado.

En un principio, la entrevista iba a ser este mismo viernes, 28 de noviembre, pero desde Podemos han rechazado esta cita por considerarla precipitada. "Estamos agradecidos, pero no hay forma de modificar su agenda con tan sólo unas horas de antelación", han explicado desde la formación política, según declaraciones recogidas por El Mundo.

Asimismo, han comunicado a la cadena que Pablo Iglesias podría acudir a este programa la próxima semana, el lunes o el viernes, ya que este viernes estará en la grabación de su programa, 'La Tuerka', y grabará un documental para Mediaset.

Ante la negativa de Podemos, TVE entrevistará al presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa.

Lea también: Pablo Iglesias 'planta' a Telecinco en la semana más crítica para Íñigo Errejón

TVE NIEGA EL VETO A PODEMOS

El Consejo de Informativos de TVE reclamó una mayor presencia de Podemos en la cadena pública, llegando a acusar a la directiva de un “veto inaceptable”. En una entrevista concedida a La Sexta, Iglesias calificó la actitud del ente público como “una vergüenza”.

Para zanjar estas acusaciones, Televisión Española ha dado a conocer un informe en el que se niega el veto. El documento expone que la cadena ha dedicado en sus informativos un total de una hora y media a Podemos entre el 25 de junio y el 18 de noviembre. Además, señala que Podemos ha aparecido tres veces en el programa Europa, una de ellas con la presencia de su secretario general.

El ente público también recogió la asamblea nacional de la formación política, con el discurso de Pablo Iglesias en directo en el Canal 24 horas, aunque su presencia sigue siendo inferior a la de otros líderes políticos.

Lea además:

Podemos propone quitar incentivos a contratos parciales y una banca pública

¿Cómo será el programa económico de Podemos?

contador