• En este acto ha reiterado sus ataques a la prensa: “Se merecen un suspenso bien gordo, son una desgracia”
  • Durante su discurso, ha rechazado las críticas vertidas sobre sus problemas incumplidas
cbtrump52

Donald Trump, en un acto para conmemorar sus primeros 100 días en la Casa Blanca, ha subrayado este sábado que ha cumplido "una promesa tras otra" durante este tiempo y ha reiterado sus ataques a la prensa: “Se merecen un suspenso bien gordo, son una desgracia”.

"Mis primeros cien días han sido muy productivos (...) Hemos cumplido una promesa tras otra", ha dicho Trump en este evento celebrado en Harrisburg (Pensilvania), uno de los estados claves de su victoria electoral el noviembre pasado.

En un acto en tono de campaña electoral más que de celebración, el presidente estadounidense ha aprovechado que se celebraba en Washington la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca para lanzar una nueva andanada de ataques a la prensa. “No podía sentirme más contento de estar a más de 100 millas de Washington en este momento”, dijo Trump al subir al escenario. “Allí hay un grupo de actores de Hollywood y periodistas consolándose unos a otros. No podía estar más contento de pasar esta noche con vosotros, sois mucho mejores personas”.

En este acto ha reiterado sus ataques a la prensa: “Se merecen un suspenso bien gordo, son una desgracia”

En esta serie de ataques a la prensa, acusó a los medios de publicar “noticias falsas” y de no cubrir su trabajo “justamente”, pero también aseguro que les llama para darles información exclusiva y en persona.

"VOLVER A HACER GRANDE A EEUU"

Durante su discurso, ha rechazado las críticas vertidas sobre sus problemas incumplidas, como la retirada del 'Obamacare'. En este sentido, ha enfatizado que "las prioridades de la prensa no son vuestras prioridades" y ha vuelto a recalcar que está concentrado "en volver a hacer grande de nuevo a EE.UU.", su lema electoral. Asimismo, explicó por qué no ha cumplido su promesa de designar a China como país manipulador de divisas: “Es por algo genial: nos están ayudando con la situación en Corea del Norte”.

También hizo un repaso a los logros conseguidos durante estos más de tres meses y reiteró que “construiremos el muro” en la frontera con México, “mantendremos a los terroristas islámicos radicales fuera de este país” y “expulsaremos a los miembros de bandas violentas que se han infiltrado en nuestras escuelas y amenazan a nuestros niños”. Además, anunció que tomará una gran decisión sobre el Acuerdo de París próximamente, a la vez que recalcó su compromiso con la industria del carbón y el petróleo.

Este acto se produce el mismo día en que se han celebrado multitudinarias manifestaciones en defensa del clima y en contra de sus políticas de desregulación medioambiental en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador