• Trump dice estar dispuesto a publicar su historial y pregunta a Clinton si ella haría lo mismo
  • El magnate publicó en diciembre una carta de su médico en la que aseguraba que sería "la persona más sana electa presidente"

Donald Trump ha vuelto a la carga contra Hillary Clinton, y lo ha hecho con una estrategia que ha sorprendido a propios y extraños. El candidato del Partido Republicano ha retado a la demócrata a publicar su historial médico para demostrar que no tiene ningún problema de salud. Da la casualidad de que el entorno de Trump ha difundido rumores sobre una supuesta enfermedad de la que fuese secretaria de Estado.

Varios dirigentes del Partido Republicano han insistido en que la demócrata esconde supuestos problemas de salud

"Creo que ambos candidatos, la deshonesta Hillary y yo, debemos publicar historiales médicos detallados. ¡Yo no tengo ningún problema en hacerlo! ¿Hillary?". Ese ha sido el mensaje que Trump ha dejado a Clinton en las redes sociales, después de que varios dirigentes del Partido Republicano hayan insistido en que la demócrata esconde supuestos problemas de salud.

En concreto, según recoge Efe, varios portavoces y seguidores de Trump, que tiene 70 años, no dejan de cuestionar la salud de Clinton, de 68, en redes sociales y tertulias políticas. Precisamente una de las voces más destacadas que está siguiendo esta estrategia es la del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, que anima a los que dudan de la salud de la demócrata a entrar en Internet y escribir 'la enfermedad de Hillary Clinton'.

¿Y QUÉ OPINA CLINTON?

El médico de Clinton ha asegurado que su estado de salud es adecuado para ostentar un cargo como el de presidenta de EEUU

Por su parte, Clinton ha quitado importancia a estos rumores, que según dice son solo "parte de la estrategia loca" de Donald Trump. El médico de Clinton ha asegurado repetidamente que su estado de salud es adecuado para ostentar un cargo como el de presidenta de EEUU, algo que ya hizo el doctor de Trump, quien en diciembre publicó una carta en la que su médico aseguraba que el magnate sería "la persona más sana electa presidente" en la historia del país.

Una carta que ha sido objeto de polémica, ya que el mencionado doctor, Harold Bornstein, ha reconocido que la escribió en cinco minutos. "No creo que esté en mejor o peor forma que cualquier persona que se ejercita cada día. No fuma, no bebe y tiene un buen historial familiar", ha dicho el médico.

contador