• Por otro lado, Eric Trump, hijo del presidente se ha mostrado "seguro" de que su hermana Ivanka influyó en la decisión

Donald Trump ahora da un paso atrás. El presidente de Estados Unidos ha anunciado que no tiene intención de mandar tropas a Siria para combatir a Bashar al Asad, tras ordenar la ofensiva del pasado viernes contra la base de Ash Shairat. "No vamos a meternos en Siria", afirmó Trump en una entrevista con Fox Business que se emitirá este miércoles pero de la que se han adelantado algunos fragmentos.

El presidente de EEUU quiso explicar los motivos de su intervención el pasado viernes: "Cuando veo a gente que utiliza horribles, horribles armas químicas y veo niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres, o veo a niños jadeando por su vida, cuando veo eso, llamé de inmediato al (jefe del Pentágono,) general (James) Mattis". La consecuencia de esta decisión fue un bombardeó a un aeródromo cercano a la ciudad de Homs desde el que supuestamente el Gobierno de Al Asad había lanzado un ataque con armas químicas en el que murieron unas 80 personas.

AL ASAD ES "UN ANIMAL"

Trump definió a Al Asad como un "animal" y dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, está apoyando "a una persona verdaderamente malvada", en referencia al líder sirio. En su entrevista con Fox Business, el presidente se justifica matizando que "lo que hice yo debió haberlo hecho hace mucho tiempo el Gobierno de Obama. Creo que Siria estaría ahora mucho mejor". El actual presidente de Estados Unidos siempre mantuvo la postura que su antecesor, Barack Obama, no debía intervenir en Siria.

Desde la administración Trump se ha reclamado en varias ocasiones la dimisión de Al Assad en su cargo. En el adelanto de Fox Business, no realiza ninguna declaración en este sentido aunque si denuncia . El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, criticó el pasado martes el supuesto uso de gases tóxicos por parte del régimen de Bashar al Assad asegurando que "ni siquiera Hitler se rebajó a usar armas químicas", en una polémica comparación que luego ha tratado de enmendar.

IVANKA PUDO INFLUIR EN LA DECISIÓN

Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado este martes "seguro" de que su hermana Ivanka influyó al mandatario para que autorizara el ataque ejecutado el 7 de abril contra una base militar en Siria, según recoge Europa Press.

Ivanka es madre de tres hijos y tiene influencia. Estoy seguro de que dijo: 'Escucha, este asunto es horrible'", ha dicho Eric Trump, en una entrevista concedida al diario británica 'The Telegraph'.

Noticias relacionadas

contador