• La Casa Blanca excluyó este viernes a un grupo de reporteros, entre los que se incluían periodistas de la CNN, The New York Times, Politico, Los Angeles Times y BuzzFeed
  • Además, ha animado a sus simpatizantes a convocar una marcha a su favor
0cb853

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a arremeter contra gran parte de la prensa acusando a algunos medios de mentir de forma deliberada, acusación que, si bien no es nueva, en esta ocasión llega apenas unas horas después de que la Casa Blanca vetara a varios de ellos de participar en un encuentro con el portavoz, Sean Spicer.

"Los medios de las noticias falsas no dicen la verdad de forma deliberada. Son un gran peligro para nuestro país" ha apuntado Donald Trump a través de su cuenta oficial de Twitter. En particular ha hecho referencia al The New York Times al que ha acusado de haberse convertido en una broma, al igual que a la cadena CNN. "Triste", ha dicho el presidente.

"Los medios de las noticias falsas no dicen la verdad de forma deliberada. Son un gran peligro para nuestro país" ha apuntado el presidente estadounidense

Y es que la Casa Blanca excluyó este viernes a un grupo de reporteros, entre los que se incluían periodistas de la CNN, The New York Times, Politico, Los Angeles Times y BuzzFeed de una rueda de prensa que dio el portavoz Sean Spicer.

Al encuentro sin cámaras con Spicer tuvieron acceso, no obstante, Reuters, y otras diez organizaciones de noticias como Bloomberg y CBS. Allí el portavoz dijo que su equipo había decidido el cambio respecto a las ruedas de prensa diarias. "Nuestro trabajo es asegurarnos de responderle a la prensa. Queremos asegurarnos de contestar sus preguntas, pero no tenemos que hacerlo en cámara todos los días", sostuvo. La decisión fue duramente criticada por los medios que fueron excluidos.

UNA MARCHA A SU FAVOR

Por otra parte, el presidente estadaonidense ha animado a sus simpatizantes, también a través de Twitter, a convocar una marcha a su favor. "A lo mejor los millones de personas que votaron para 'Hacer a América grande de nuevo' podrían convocar su propia marcha", ha escrito el mandatario en su cuenta oficial, mencionando su lema de campaña.

"A lo mejor los millones de personas que votaron para 'Hacer a América grande de nuevo' podrían convocar su propia marcha"

"¡Sería la marcha más numerosa de todas!", ha remachado Trump en su mensaje, y tras haber sido objetivo de numerosas manifestaciones en su contra desde que llegara al poder, la más destacada de las cuales se celebró el 21 de enero por los derechos de la mujer, y que congregó solo en la capital, Washington D.C., a más de un millón de personas, según organización.

HOLLANDE ADVIERTE A TRUMP POR SUS CRÍTICAS A LA SEGURIDAD FRANCESA

Asimismo, este sábado, el presidente de Francia, François Hollande, ha reprochado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que menospreciara de oídas la seguridad de la capital francesa, París, y le ha advertido de que no efectúe ni el más mínimo gesto desafiante contra un país aliado.

En su discurso de este viernes ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump insistió en que Europa sigue bajo amenaza. Además reiteró que "nadie está prestando atención" a lo que sucede en el viejo continente con especial interés en París, donde ya no van sus amigos.

Noticias relacionadas

contador