#TriturandoLaDemocracia se ha convertido en tendencia después de que miles de personas hayan destacado en Twitter la acción que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid, que está destruyendo cientos de documentos del anterior equipo de gobierno.

Si en la jornada de este jueves el hashtag #NoPodeis se convertía en tendencia, este viernes le ha tocado el turno a #TriturandoLaDemocracia. Bajo este lema, los usuarios han mostrado su indignación por la masiva destrucción de documentos que se está produciendo el Ayuntamiento de Madrid.

Lee también: Ciudadanos ve "alarmante" la presunta destrucción de papeles en el Ayuntamiento de Madrid

La iniciativa habría sido orquestada por el actual gobierno al frente del Ayuntamiento, el del Partido Popular, razón de peso para que el candidato del PSOE a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, haya criticado a la alcaldesa en funciones Ana Botella por no salir a dar la cara en esta situación.

La concejala socialista electa María del Mar Espinar exigirá que se depuren responsabilidades e incluso no descarta emprender acciones judiciales

De hecho, según publica Elboletin.com, la concejala socialista electa María del Mar Espinar exigirá que se depuren responsabilidades e incluso no descarta emprender acciones judiciales ante lo que califica como un hecho insólito, dado que nunca se había producido una destrucción de papel tan desmesurada en este Consistorio.

En Twitter, no han dejado de proliferar los mensajes, algunos de partidos como Podemos, criticando una situación que nadie comprende. Otros usuarios han preferido tirar por la vía del humor y han publicado decenas de memes sobre lo que es el tema más comentado de la jornada.

LEE ADEMÁS:

- #NoPodeis El hashtag que rompió las redes explicado por su creador

- El hashtag #NoPodéis carga contra Podemos con mensajes sobre Hitler y la ausencia de banderas de España

- La niña de Soraya colapsa las redes sociales

- Rodrigo Rato: los mejores memes y tweets tras la investigación de Hacienda por la amnistía fiscal

contador