• La carga del camión, que portaba neumáticos, comenzó a arder
accidente zamora

Un choque entre un turismo y un camión en la localidad de Zamora ha acabado con la vida de tres menores de edad, de 4, 8, y 12 años. Otra menor de 13 se recupera en el hospital de las heridas. La carga del camión, que portaba neumáticos, comenzó a arder y el fuego se extendió por los vehículos. Un varón de 35, también implicado en el accidente, se encuentra en estado grave.

El siniestro se ha producido minutos antes de las 10.37 horas, que es cuando varias llamadas recibidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León informaban de un choque entre un camión y un turismo en el kilómetro 482 de la N-122, en el término municipal de Cerezal de Aliste (Zamora).

El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de cuatro de los ocupantes del turismo, todos menores

Los alertantes advertían de que el camión y el turismo habían colisionado y el camión estaba ardiendo, mientras que en el turismo había personas heridas y atrapadas.

Lea también: Francia investigará los restos de un avión en la isla de Reunión

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico y COS, a los bomberos de Zamora, bomberos de Sayago y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado el equipo médico del centro de salud de Muelas del Pan, dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

En el lugar el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de cuatro de los ocupantes del turismo, menores de 4, 8 y 12 años, y ha atendido a otros dos, una niña de 13 y un varón adulto, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento.

El camión siniestrado portaba una carga de neumáticos que han comenzado a arder y el incendio se ha extendido a una zona de pasto cercana, generando una densa humareda, de ahí que se alertara de la situación a Medio Ambiente de Zamora para que movilizara efectivos a la zona.

Lea además:

¿Qué pasó con el Airbus en Sevilla? Un fallo en el sistema electrónico del motor, posible causa del accidente

Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente

Los cinco interrogantes sobre el accidente de Germanwings en los Alpes

contador