• Su silencio en las redes y su falta de apariciones públicas ha desatado los rumores sobre la unidad de Podemos
iñigo errejon podemos

Íñigo Errejón se ha convertido en el político más buscado de España estos últimos días. Todos quieren saber dónde está y qué hace el 'número dos' de Podemos tras el golpe sobre la mesa de Pablo Iglesias, que cesó al secretario de Organización Sergio Pascual, amigo de Errejón y su 'mano derecha' hasta ese momento. Se rumorea que la decisión del líder de la formación morada ha provocado una ruptura del partido, por lo que todos permanecen atentos a cualquier movimiento de Errejón.

Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

Errejón no ha vuelto a decir nada en las redes sociales desde el viernes, cuando habló para apoyar a Rita Maestre

Ya la pasada semana fue noticia el hecho de que Errejón rompiese su silencio en las redes sociales para apoyar a Rita Maestre, que fue condenada a pagar una multa de 4.380 euros por su 'asalto' a la capilla de la Complutense. Hasta ese momento, Errejón llevaba sin tuitear desde el pasado 15 de marzo, cuando se hicieron evidentes las diferencias en el seno de Podemos después de que Pablo Iglesias decidiese fulminar al 'número tres', Sergio Pascual.

No había escrito ningún mensaje desde el martes 15 y su última actividad, antes de su comentario del pasado viernes, era un retweet de Sergio Pascual, del miércoles 16, con el que indirectamente dejaba ver su apoyo a su amigo y hasta ese momento 'mano derecha'.

Pero ese comentario fue lo único que se ha sabido de él en los últimos días. No ha vuelto a decir nada en las redes sociales desde entonces, lo que hace que se multipliquen los rumores sobre lo que ocurre en el seno de la formación morada. Errejón está en el punto de mira, hasta el punto de que son muchos los que se preguntan dónde está y cuál será su siguiente paso.

Lea también: Sánchez aparta a Rivera: ofrecerá a Iglesias una negociación 'a dos' entre PSOE y Podemos

¿COMIDA CON GRISO Y VIAJE A REINO UNIDO?

Tal es el misterio que rodea a Errejón estos días que en cuanto surge una noticia sobre su posible paradero despierta gran expectación. En este sentido, parece que el 'número dos' de Podemos no ha estado tan desaparecido como podría pensarse, sino que ha protagonizado varios encuentros que no han trascendido. Hasta ahora.

Y es que según se hacía eco Vozpópuli este domingo, al menos tres periodistas conocían perfectamente los movimientos de Errejón en estos días en los que la crisis interna de Podemos ha protagonizado decenas de portadas. Parece, recoge el portal Periodista Digital, que la presentadora del programa 'Espejo Público' de Antena 3, Susanna Griso, comió con él en un restaurante del centro de Madrid, en el barrio de Tetuán. Concretamente en La Penela, en donde estuvieron acompañados de Cristina de la Hoz y Angels Barceló.

No ha trascendido el contenido de la conversación, pero se da por seguro que la crisis de Podemos formó parte del 'menú'. Y este lunes se especula con que Errejón ha viajado a Reino Unido. Bolsamanía se ha puesto en contacto con Podemos para preguntar al respecto, pero de momento no ha obtenido contestación. En La Razón explican que el motivo del viaje, que se habría producido el fin de semana, no es otro que estudiar sobre el terreno el ascenso de los laboristas británicos liderados por Jeremy Corbyn y presentar la traducción inglesa de su último libro junto a Owen Jones, político inglés que apoyó la campaña Podemos en las generales.

Lee además:

¿Qué ha pasado realmente entre Iglesias y Errejón?

Rivera: 'No habrá acuerdo PSOE-Podemos a menos que Sánchez rompa con C's'

contador