ep presidente quim torra firmadecretonombrar consell executiu
El presidente Quim Torra firma el decreto para nombrar Consell ExecutiuGENERALITAT

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que publique "inmediatamente y sin más dilaciones" el decreto de nombramiento de los consellers del nuevo Govern en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).

En la carta, recogida por Europa Press, destaca que quiere que los consellers tomen posesión de inmediato con el objetivo de que "se ponga fin al artículo 155, que tanto ha perjudicado" a Cataluña.

Argumenta que Rajoy no tiene ningún motivo para no publicar en el Dogc el decreto de nombramientos y adjunta el informe de la Comissió Jurídica Assessora de la Generalitat que avala esta tesis.

También el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha referido al dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, y ha señalado que "las leyes están para cumplirlas". Sin embargo, Mariano Rajoy ha insistido en que Torra debe nombrar a personas que puedan cumplir con sus responsabilidades.

Sin la publicación de este decreto el nombramiento del nuevo Govern por parte de Torra no tendría efectos y de momento los consellers no podrían tomar posesión el miércoles, como había previsto el presidente de la Generalitat.

Noticias relacionadas

contador