MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Tony Cantó, ha afirmado este sábado que "por ahora" no se ha planteado abandonar la formación magenta aunque va a dedicar unas horas a reflexionar sobre su futuro, después de que el Consejo Político haya respaldado a la actual dirección.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras asistir a dicho Consejo Político, en el se ha aprobado la resolución del equipo de la líder Rosa Díez con 82 votos a favor, frente a 38 en contra y dos abstenciones. Entre otras propuestas, la actual dirección del partido ha acordado posponer a después de las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo las reformas para el partido y mantener su autonomía.

"Hemos perdido los que considerábamos que era necesario hacer un cambio en profundidad en el partido", ha señalado el también candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, insistiendo en que en "cualquier empresa o comité de dirección" que hubiera obtenido esas resultado se "llevaría a cabo una asunción de responsabilidades".

A raíz de la celebración de los comicios andaluces en los que UPyD no obtuvo ningún escaño, algunos dirigentes críticos con la dirección -como Cantó, Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, solicitaron a la dirección la asunción de responsabilidad por los malos resultados.

Cantó, ha dicho estar "triste" tras las conclusiones del Consejo Político de este sábado, no ha querido hablar más sobre este asunto porque le "preocupa la situación del partido". "Ha sido un día muy intenso y muy difícil. Voy a dedicar unas horitas a reflexionar", ha concluido tras ser preguntado si se plantea abandonar UPyD.

contador