• Los dos atacantes intentaron llevar a cabo un atraco, según los medios franceses
  • Escapaban de un control rutinario de seguridad, según los medios locales
  • Los dos asaltantes están armados con Kalashnikov y los testigos aseguran haber escuchado un tiroteo
Roubaix, mapa, Francia, Belgica

Dos hombres armados han irrumpido en una vivienda de la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica y han tomado varios rehenes. Los hechos se han producido cuando los atacantes huían tras un atraco fallido.

Lea también: Toda la información sobre los atentados de París

Según los medios locales, los asaltantes llevan fusiles Kalashnikov. Agentes de policía y ambulancias se han desplazado a la zona, que ha sido acordonada. Según el diario francés Le Figaro, que cita fuentes policiales, los rehenes son un director de banco y su familia.

Fuentes médicas han señalado a los medios locales que han escuchado varios disparos. Los rehenes se han atrincherado tras la entrada de los dos atacantes y pasadas las 22:00 horas la policía ha informado de su liberación.

El medio local La Voix du Nord et Nord Éclair señala que los dos individuos que han entrado en la vivienda escapaban de un control rutinario de seguridad. Los testigos afirman que han escuchado un tiroteo hacia las 19:00 horas de este martes.

ATRACO FALLIDO

Los medios franceses sostienen que este suceso no está relacionado con el terrorismo yihadista y apuntan a que se trata de un atraco. De acuerdo con estas informaciones, los asaltantes intentaron llevar a cabo un atraco que resultó fallido y en su huida irrumpieron en la vivienda.

Según el canal de televisión francés BFMTV, dos hombres armados han abierto fuego contra la Policía después de un intento de robo y se han refugiado en la casa del banquero, tomando como rehenes a todos los que se encontraban en su interior.

Lea además:

Vídeo | Explota un autobús de la guardia presidencial de Túnez en el centro de la capital

La OTAN convoca una reunión extraordinaria: apoya a Turquía y pide 'calma'

Vídeo | Turquía derriba un caza ruso en la frontera con Siria

contador