• El líder de la formación morada pidió este miércoles perdón por el comentario de la 'cal viva'
  • También se han saludado Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Alberto Garzón
pablo iglesias dimision

Pablo Iglesias y Felipe González se han encontrado este jueves en los premios Ortega y Gasset que se celebran en el Palacio de Cibeles de Madrid. El encuentro se ha producido el día después de que el expresidente del Gobierno asegurase que el discurso del líder de Podemos es exactamente igual al de Marine Le Pen.

El expresidente del Gobierno Felipe González ve "exactamente igual" el discurso "populista" de la líder del partido de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, y el del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Asimismo, denunció que todos los "populismos tienen exactamente el mismo discurso", independientemente de si son de izquierdas o de derechas.

El encuentro se ha producido el día después de que el expresidente del Gobierno asegurase que el discurso del líder de Podemos es exactamente igual al de Marine Le Pen

Lea también: Pablo Iglesias: "Sería una torpeza hacer una campaña contra el PSOE"

Por otro lado, este encuentro también se produce un día después de que Pablo Iglesias reconociera que el comentario de la "cal viva" en el Congreso "sobraba". El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que se equivocó al insistir durante el debate de investidura en las referencias a la "cal viva".

En una entrevista en Telecinco Iglesias recordó que durante aquel Pleno mencionó una primera vez, durante su discurso inicial, el terrorismo de los GAL y su relación con el PSOE. El líder de Podemos ha considerado que esa primera referencia estuvo bien. No lo estuvo, a su parecer, la segunda que hizo ya en el turno de réplica y con un tono más agresivo: "Me equivoqué. Sobraba", ha reconocido Iglesias.

Lea también: Felipe González señala que el discurso de Pablo Iglesias 'es exactamente igual' al de Marine Le Pen

Foto de @FotografíaPais del saludo entre Pablo Iglesias y el expresidente del Gobierno Felipe González:

El líder de la formación morada también ha tenido tiempo de hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el secretario general de IU, Alberto Garzón, con el que ha empezado a negociar para ir a las próximas elecciones en coalición. Más tarde, Iglesias ha hablado con la presidemya de la Junta de Andalucía Susana Díaz.

Lee además:

26J: Garzón augura que la unión Podemos-IU será 'segunda fuerza como mínimo'

En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

Las bases de IU aprueban la alianza con Podemos de cara a las elecciones del 26J

contador