• Afean a sus compañeros la publicidad al PP a cambio de 60 euros
taxis

50 taxistas de la capital se han declarado en rebeldía contra la inundación de mensajes electorales de las candidatas del Partido Popular a la comunidad y a la alcaldía de Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. Son un reducto entre los 900 vehículos que exhiben los mensajes electorales de los populares y ofrecen espacios publicitarios gratis a Podemos.

Han rechazado los 60 euros que el partido del Gobierno ha ofrecido a cada conductor para lucir a ambas candidatas y algunos de estos taxistas, explica El Mundo, aseguran que no habrían puesto la publicidad “ni aunque me pagaran la licencia”.

Lea también: Zapatero carga contra Podemos: "Para gobernar hay que haber demostrado ser partido de gobierno"

Por 60 míseros pavos publicitan a una señora que quiere liberalizar el transporte en toda España

El PP se ha aprovechado de un cambio en la ordenanza municipal de la capital española que ahora permite exhibir publicidad en el exterior de estos vehículos para estampar la imagen de las candidatas. Pero algunos taxistas se han aprovechado del mismo cambio de regulación para lucir en sus lunetas a los candidatos de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, y al consistorio, Manuela Carmena, que encabeza la lista de Ahora Madrid. Y para más inri lo han hecho gratis.

Recoge el rotativo que dedica un reportaje a estos taxistas pro Podemos las declaraciones de Iñaki, conocido precisamente como "el taxista de Podemos" en las redes sociales. “En la vida no todo es dinero y nosotros les regalamos la publicidad, es una causa justa”, asegura este vasco. Que sentencia, contundente: “Creo que juegan con fuego, porque por 60 míseros pavos publicitan a una señora que quiere liberalizar el transporte en toda España”.

Lee además:

La nota política | El pánico a la ingobernabilidad

Esperanza Aguirre: 'Si Podemos gana, será la última vez que votemos en libertad'

contador