Tania Sanchez novia Pablo Iglesias

Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea y candidata a liderar la federación en la Comunidad de Madrid y novia de Pablo Iglesias, podría haber adjudicado un contrato de 136.851 euros a una sociedad participada por su hermano, Héctor Sánchez Melero, según revela el diario ABC.

El diario de Vocento asegura que la empresa adjudicataria fue Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña, una entidad participada por Héctor Sánchez, con un domicilio social que coincidía con la residencia personal del hermano de Tania Sánchez, en el número 78 de la Avenida Pilar Miró de Rivas Vaciamadrid.

El padre de ambos también era concejal de Deportes en Rivas en la misma época

Según este rotativo, la adjudicación se aprobó el 21 de octubre de 2008 cuando ella era concejal de festejos del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Además, también se da la circunstancia de que el padre de ambos, Raúl Sánchez, era también concejal de deportes en la localidad madrileña en esa época, un cargo que aún ostenta.

Según destaca ABC, el plazo de ejecución de los talleres de la Escuela Municipal de Animación era de un año, aunque la cooperativa del hermano de Tania Sánchez fue liquidada el 30 de octubre de 2009.

LA VIVIENDA DE PROTECCIÓN DE TANIA SÁNCHEZ

Además del supuesto contrato entre los hermanos, La Razón publica que el alcalde de Rivas Vaciamadrid vive en dos viviendas de protección oficial que unió en la calle Luis Sampedro. Tanto familiares como amigos de Pedro del Cura fueron agraciados con viviendas del mismo tipo en la misma urbanización. Según el diario de Planeta, Tania Sánchez, también vivió en esta urbanización.

Estas noticias sobre la novia de Pablo Iglesias llegan en el momento más crítico para Podemos tras conocerse la beca de Íñigo Errejón, que supuestamente disfruta sin cumplir con las cláusulas, y de una posible evasión fiscal llevada a cabo por la productora de Pablo Iglesias.

SÁNCHEZ NIEGA LA ADJUDICACIÓN

La propia Tania Sánchez ha negado este martes que haya adjudicado ningún contrato a ningún familiar suyo durante su etapa al frente de la Concejalía de Cultura de Rivas. También ha desmentido cualquier irregularidad en la venta de su vivienda de protección pública, que adquirió a través de una cooperativa.

Según informa Europa Press, la candidata de IU ha aclarado que la adjudicación a una cooperativa participada por su hermano para impartir talleres se realizó “de manera previa” a su entrada en el Ayuntamiento. Respecto a este contrato y otro para impartir clases de tenis, que también está bajo sospecha, ha insistido en que “en ningún caso hay dinero público que esté dedicado a nada distinto de los servicios contratados por el Ayuntamiento”.

En cuanto a la venta de una vivienda protegida al portavoz municipal de IU, Curro Corrales, Sánchez ha indicado que más del 50% de las viviendas de Rivas son de protección pública y que en su caso fue adquirida a través de una cooperativa. "Yo, como miles de ciudadanos en Rivas, participé en una cooperativa de vivienda protegida y adquirí una vivienda cumpliendo los requisitos que se establecían", ha explicado. Tras la entrega de la vivienda, en 2003, decidió venderla, “cosa que no es ilegal”.

En este caso, asegura que cumplió con los requisitos para la venta de una vivienda de este tipo, que obligan a venderla por el precio tasado y a dar un plazo para que la administración decida si ejerce el derecho de tanteo y retracto.

Lee además.

Lluvia de críticas en las redes contra Pablo Iglesias y su visión sobre los medios de comunicación

El contrato de Errejón: 40 horas/semana, de 8.00 a 16.00 horas por 1.825 euros con 31 años

Pablo Iglesias 'planta' a Telecinco en la semana más crítica para Íñigo Errejón

contador