• Sobre su relación con el Gobierno central: 'llevamos dos años cumpliendo con el déficit y siempre se nos castiga'
susana diaz psoe andalucia

La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, se ha mostrado muy optimista con las posibilidades de su partido de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. Cree que está en condiciones de ganar el 20 de diciembre.

De este y otros temas ha hablado en Onda Cero con Carlos Alsina. En clave de la comunidad de Andalucía, ha explicado que desde el verano están centrados en los presupuestos. Ha señalado que este lunes tienen una reunión con Ciudadanos en la que espera cumplir la bajada de IRPF que prometió aunque ha avisado que "el Gobierno de España me lo está poniendo difícil". No obstante se ha mostrado esperanzada en que "se pueda anunciar hoy mismo el acuerdo y posteriormente se sumen más fuerzas al mismo".

Lea también: En directo | Inés Arrimadas: 'Mas hace mucho tiempo que abandonó el sentido común'

De otros impuestos como sucesiones y donaciones, ha indicado que "espera alcanzar un acuerdo mayoritario porque no puede ser que haya gente que renuncie a una herencia, pero lo que no haré es lo que pide el PP con los ricos".

"Lo que quiero es que la gente tenga dinero y se estimule el consumo, aunque también hay que garantizar que eso no afecte a las cuentas publicas", ha señalado Díaz.

Díaz: Andalucía lleva dos años consecutivos cumpliendo con el objetivo de déficit y siempre se nos castiga

CRÍTICAS AL GOBIERNO CENTRAL

No ha escatimado en alusiones al Gobierno central, poniendo de relieve las difíciles relaciones entre su Ejecutivo y el de Mariano Rajoy.

Ha dicho que "Andalucía lleva dos años consecutivos cumpliendo con el objetivo de déficit y siempre se nos castiga". Es por eso que ha acusado al Gobierno de "poner pierdas en el camino" y de "buscar siempre en Andalucía lo que no hay en otros territorios".

Lee además:

Villar Mir, OHL, piropea a Ciudadanos: es el complemento necesario a PP y PSOE

Antonio Baños, CUP, planta cara a 'El Mundo': ahora sé cómo se sentían Mas y Trias


contador